Culpable de cuasidelito de homicidio chofer que arrolló y dio muerte a vecinos en Pan de Azúcar

0
119

ACTUALIDAD 6Darwin Soto Casanga, de 21 años, fue encontrado culpable ayer, tras ser enjuiciado, por el Tribunal Oral de La Serena, por los cuasidelitos de homicidio de Wilsa Eliana Campaña Galleguillos, de 58 años e Ismael Vega Villacura, 74, a los que el 25 de abril del año pasado arrolló con el auto que guiaba dándoles muerte cuando atravesaban la Ruta D-43 en Pan de Azúcar de Coquimbo.

 Los medios de prueba  del Ministerio Público presentados en el juicio oral indican que a las 7:30 horas del 25 de abril del 2013 Soto que iba a clases, conducía un auto marca Hyundai, placa NJ 1982, con rumbo al norte por la Ruta D-43.

Pero al llegar al  kilómetro 68, en los instantes que Wilsa Campaña, conocida vecina del sector de Santa Filomena, integrante de asociaciones folclóricas locales, en que era conocida con cariño como «La Huasa Tita», junto al residente de la Hacienda Venus, Ismael Vega, cruzaban la vía,  Soto, no logró frenar atropellándolos,

Vega murió  en el mismo lugar debido a  múltiples politraumatismos, mientras que Campaña  fue llevada al hospital San Pablo, en que dejó de existir horas después debido a sus múltiples heridas.

Marcela Elchiver, fiscal de la causa, indicó que con la prueba rendida, «se logró establecer que transitaba rápido y a exceso de velocidad. Incluso los informes periciales esclarecieron la velocidad con que conducía, que fue de 72 kilómetros por hora en una zona poblada, cuando la velocidad permitida era de 60 kilómetros por hora.

El exceso de velocidad, que dio cuenta que el imputado conducía desatento a las condiciones del tránsito, fue constatado por las marcas de las huellas de frenado del automóvil, la distancia entre la cual se produjo el impacto y la ubicación final de los cuerpos, así como los daños con los que resultó el parachoques, parabrisas, capó y techo del vehículo.

La lectura de sentencia será efectuada el próximo martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre