Dan 60 días más a la Fiscalía para investigar a imputado de homicidio y descuartizamiento de adulto mayor

0
192

En la audiencia de cierre de lainvestigación, realizada ayer en el Juzgado de los Vilos, el Ministerio Público solicitó mayor plazo para continuar con las indagatorias, por lo que el Tribunal otorgó 60 días más para continuar con el pro- ceso investigativo en contra de A.E.G.A., de 34 años, alias «El Comando», imputado de dar muerte y descuartizar al vecino de Canela José del Tránsito Pérez Cortés, de 89 años, el 19 de septiembre del 2018.
La petición del ente persecutor penal obedece a que hay diligencias pendientes, como resultados de exámenes practicados al cuerpo y otras evidencias, razones que fueron acogidas por el Tribunal.

Macabro crimen motivado por aparente venganza

José Pérez, que no tenía hijos, residía solo en calle Estanislao Ollarzú, de Canela, ciudad donde también tienen residencia sus parientes más cercanos, que son unos sobrinos.
El adulto mayor, quehabía laborado como cocinero y que subsistía con una pensión mínima, era conocido con cariño en su barrio como «Trancuco», ya que aun cuando usaba muletas para desplazarse, siempre participaba en actividades religiosas y municipales, además era una persona muy sociable, pues siempre charlaba con todas las personas cuando reposaba afuera de su vivienda.

Pero en la noche del 19 de septiembre, «El Comando», según la formalización en la investigación realizada en octubre del año pasado, ingresó a la casa del senescente, al que propino una serie de goles cuando estaba en su cama, motivado de acuerdo a su declaración por una venganza por los abusos sexuales a los que lo habría sometido durante su niñez, a cambio de dinero.

Tras eso, el imputado asfixió a Pérez con un colchón, para luego cercenar su cuerpo con un serrucho, escondiendo los restos en un bolso, que arrojó a un antiguo pozo séptico ubicado en la parte trasera del inmueble de la víctima.

Por otra parte, «El Co-mando», durante las pasadas fiestas de fin de año, intentó escapar oculto en un contenedor de basura desde la cárcel de Huachalalume, de La Serena, donde permanece en prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre