DAN BATALLA PARA QUEDARSE EN PRIMERA

0
243

El equipo pirata visita hoy a los del campanil por la fecha 32 del campeonato nacional. El partido se jugará desde las 17 horas, en el estadio Ester Roa.

El margen de error se acabó. Coquimbo Unido tras jugar todos sus partidos pendientes en el campeonato nacional quedó como colista del certamen con 31 puntos, restando tres partidos para que finalice la competencia.

Hay presión sobre los hombros de los jugadores, cansancio en su cuerpo, pero los muchachos saben que no pueden echarse a morir, porque miestras quedan puntos por disputar los piratas deben salir por el botín, en cualquier cancha.

Serán tres duelos decisivos, pero el de hoy a las 17 horas en el estadio Ester Roa, frente a Universidad de Concepción tiene un condimento especial, porque los dos equipos entran desesperados por zafar del descenso: Coquimbo Unido en la tabla absoluta 2020 y los del campanil en la ponderada, donde pasan serio peligro de caer en zona de descenso directo o bien jugar el partido de definición para mantenerse en Primera.

Por eso se espera que el partido de hoy se juegue con todo, sea abierto y ambos equipos salgan a ganar. Necesitan de los puntos y se acabaron las excusas…una caída podría condenar su destino deportivo y hacerlos descender a Primera B.

APOYO DE AHP

Y el hincha incondicional no destiñó. Como se ha hecho costumbre, integrantes de la barra Al Hueso Pirata llegaron hasta el sector de La Herradura para despedir al plantel con cánticos y entregar su apoyo, ante la difícil situación que enfrentan.

Si bien tras la derrota con Cobresal, que dejó definitivamente a los porteños como colistas tras jugar los duelos pendientes, aparecieron lienzos y palabras contra el desempeño de los jugadores que han bajado su rendimiento mostrado en los partidos de Copa Sudamricana, en la previa del encuentro ante la UDEC, todo volvió a ser aliento, ese que sabe dar la gente del puerto.

BAJAS OBLIGADAS

El cansancio físico y las lesiones propias de la competencia, le juegan en contra al técnico de Coquimbo Unido, Juan José Ribera que ha debido realizar modificaciones en estos últimos encuentros para cumplir con la regla del Sub 21 y para dar descanso a algunos elementos que andan bajos o golpeados.

Para este duelo no podrá contar nuevamente con Fernando Manríquez, volante que se encuentra aquejado de un esguince de rodilla, mismo diagnóstico que deja fuera al juvenil José Aguilera.

Ante ese panorama, sería un equipo similar al que enfrentó a Cobresal el que entraría al campo de juego en el Ester Roa, con Cano en el arco; Juan Carlos Espinoza, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Nicolás Berardo, en defensa; Cristian Zavala, Jorge Gatica, Diego Aravena, Joe Abrigo, en el mediocampo; Diego Vallejos y Lautaro Palacios en ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre