Dan más plazo al relleno sanitario para que corrija deficiencias

0
84

En abril la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) había iniciado un procedimiento sancionatorio contra Inversiones Panul Ltda., titular del proyecto Relleno Sanitario El Panul, ubicado en Coquimbo, tras imputar 11 infracciones a las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) con que cuenta dicha instalación.

Ayer se cumplía plazo para que el relleno sanitario El Panul presentara ante la Superintendencia de Medio Ambiente un programa de cumplimiento para subsanar estas 11 infracciones formuladas por el ente fiscalizador.
De acuerdo a información emanada por la SMA, Inversiones El Panul Limitada presentó el pasado 8 de mayo una solicitud de ampliación del plazo para poder subsanar las infracciones, iniciativa que fue aprobada por la entidad.
«En virtud de los antecedentes expuestos y considerando las circunstancias que fundan la solicitud, se concede un plazo adicional de 5 días hábiles, contando desde el vencimiento del plazo original» señala el documento firmado por Mauro Lara, fiscal instructor de la división de Sanción y Cumplimiento de la SMA.
Además, agrega que se resuelve «ampliar el plazo para la presentación de descargos, por 7 días hábiles desde el vencimiento del plazo original» por lo que la administradora del relleno sanitario tiene hasta el próximo 17 de mayo para corregir las infracciones que fueron presentadas por la SMA.
Según consigna el oficio anterior del ente fiscalizador, cinco de las infracciones cursadas se clasifican como graves, mientras que seis se consideran leves. Según lo establecido en la Ley Orgánica de la SMA, las infracciones leves pueden ser objeto de amonestación o multas hasta 1.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA). Las infracciones graves pueden ser objeto de revocación de la RCA, clausura o multas por hasta 5.000 UTA. Cabe mencionar que la clasificación de las infracciones podrá ser confirmada o modificada según avance el procedimiento sancionatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre