Dan nombre de «Alcalde Óscar Pereira Tapia» a sede social de Junta de Vecinos Villa La Cantera

0
205

En emotiva ceremonia, la comunidad reunida en la Junta de Vecinos Villa La Cantera de Coquimbo recibió, de manos de autoridades regionales y comunales, el nuevo edificio que albergará el funcionamiento de la sede social del lugar, recinto que llevará el nombre «Alcalde Óscar Pereira Tapia».

Fue precisamente la madre del fallecido edil, Adriana Tapia, y dos de sus hermanos, Mercedes y Alvaro Pereira, quienes acudieron especialmente a la ceremonia de entrega del recinto, inaugurado por el Alcalde Juan Alcayaga Del Canto, además del Diputado Matías Walker, el Concejal Carlos Yusta, el presidente de la Junta de Vecinos, Jorge Gangana y habitantes del lugar.

Esta construcción permitirá a la junta de vecinos del sector de Villa La Cantera reunirse y fortalecer la organización comunitaria del lugar, única forma de poder salir adelante y optar a los recursos del Municipio y otras instancias. Para su concreción, fueron destinados $26.000.000, provenientes de recursos municipales. Las obras fueron ejecutadas por el equipo de Operaciones de la Secretaria de Planificación, SECPLAN.

El Alcalde Juan Alcayaga Del Canto expresó tras la ceremonia de inauguración, que esta última fue «una jornada de emociones y sentimientos, este (la sede) fue uno de los últimos proyectos iniciados en conjunto con Óscar Pereira, aún vivo, ambos tratamos de acelerarlo para que estuviera listo; hoy al inaugurarlo, agradecemos a los integrantes de la junta de vecinos la decisión de nombrar el espacio con el nombre Alcalde Óscar Pereira Tapia. También en esta ocasión tuvimos la sorpresa de contar con la presencia de la madre y dos de los hermanos de Óscar, quienes están emocionados por el cariño de la comunidad. Del mismo modo, también es destacable el esfuerzo municipal, que permitió orientar recursos propios para construir este lugar que permitirá a la comunidad reunirse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre