DC José Montoya Ángel queda presidiendo CORE

0
68

5Por primera vez los consejeros tuvieron la oportunidad de elegir a un presidente de entre sus pares. La sesión empezó con media hora de retraso porque al parecer durante la mañana todavía no había pleno acuerdo en la Nueva Mayoría.

Tras la votación en la sesión ordinaria de ayer en el Consejo Regional (CORE), los miembros colegiados le dieron la responsabilidad de presidir el organismo a su colega José Montoya, consejero de la provincia Elqui y militante de la Democracia Cristiana (DC). La votación estuvo cerca de ser unánime, sin embargo hubo dos abstenciones durante la elección, las cuales vinieron desde la misma Nueva Mayoría, acusando  que no se respetaron ciertos acuerdos durante las negociaciones por los votos.

Montoya señaló que «es un hecho histórico, por primera vez durante 23 años de existencia de los consejos regionales, elegimos a un presidente del organismo» y aseguró que su compromiso será de representar el cuerpo colegiado de la manera más transversal posible.

El flamante presidente apuntó a los futuros desafíos del CORE, dejando en claro que el camino del organismo deber ir en dirección de «ser capaces de darles mejor calidad de vida a los habitantes de nuestra región».

Además, Montoya hizo referencia a los aires independentistas que vienen desde Tongoy, donde se realizó una consulta ciudadana recientemente en la cual los ciudadanos expresaron sus ganas de transformarse en comuna. Al respecto el presidente señaló que se deben descentralizar los recursos. «La idea es llegar a todos los rincones de la región», consignó.

Pero el acuerdo que se fraguó para que el nuevo representante del CORE llegara al puesto estuvo a punto de ser unánime, si no fuera porque el Partido Comunista (PC) y Radical (PRSD) manifestaron su descontento frente a las negociaciones por los votos.

Aprensiones que quedaron de manifiesto en la votación pública durante la sesión, ya que las dos únicas abstenciones fueron de Raúl Godoy (PRSD) y Miguel Solís (PC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre