En plena fuga capturan a cinco integrantes de banda especializada en robar especies de autos estacionados

0
261

Cuando escapaban en una auto por avenida Colo Colo de La Antena de La Serena, en la tarde del jueves, cinco miembros de una banda especializada en robar especies de autos estacionados, fueron cercados y arrestados por efectivos de Carabineros que los persiguieron por varias cuadras, situación que llamó la atención de los vecinos.

Los cinco aprehendidos, eran indagados por la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Primera Comisaría al ser sindicados como los autores de dos robos de objetos valor de vehículos aparcados en las afueras de dos supermercados de la ciudad.

Después de reunir indicios, efectivos policiales lograron definir que el jueves en la tarde los integrantes del grupo delictual transitaban en un auto que ya estaba identificado por la población La Antena, montando un operativo de captura el que permitió apresar los antisociales, procedimiento que fue explicado por el Prefecto Coronel Carlos Rojas.

«Teníamos denuncias por una seguidilla de robos de especies de vehículos que se fueron dando en sectores aledaños a tiendas y supermercados, así se realiza una investigación georreferenciando esos lugares para estar atentos ante la comisión de más delitos y así se tenían ciertas características de un determinado vehículo. Luego con la identificación de la patente obtenida por cámara de seguridad se encarga el vehículo a los distintos dispositivos logrando interceptarlo en avenida Colo Colo, capturando a cinco imputados».

Por orden del fiscal de turno, los detenidos fueron remitidos al Juzgado para ser procesados.

Arrestos anteriores

Con la aprehensión de los cinco antisociales la banda que formaban estaría prácticamente desmantelada, ya que el 14 de agosto la policía arrestó a otros cuatros integrantes, los que fueron sorprendidos en La Pampa tapando la matrícula del móvil con el que aparentemente iban cometer algún robo en avenida Balmaceda.

La SIP prosigue su labor para desarticular a otros grupos delictivos que cometen ilícitos en los estacionamientos de comercios de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre