De dos detenidos solo uno fue formalizado y por un caso de incendio

0
126

La Policía de Investigaciones ayer por la mañana dio cuenta de la detención de una pareja de sujetos que podrían estar implicados en la sucesión de incendios de vehículos en la ciudad de Ovalle.
Se trataba de un hombre y una mujer provenientes de Valparaíso. El sujeto andaba arrancado de la justicia por cargo de lesiones menos grave, en Viña del Mar.
Puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle fueron formalizados por el delito de incendio. El varón quedó en prisión preventiva a disposición del juzgado de Viña del Mar, en tanto la mujer quedó en libertad con medidas cautelares.
Se presume que tuvieron participación en el incendio de un bus, ocurrido el 28 de mayo reciente, cerca de la ribera del Río Limarí, en Ovalle.
En unn paquete incendiario dejado en el bus, dieron pistas de huellas dactilares que coincidirían con el sujeto detenido.

Pero este lunes, cuando la tensión aumetaba en la población de Ovalle, fueron detenidos Levis Muñoz (23) y su pareja, Dennis Aguilera (27) quien estaban en una suerte de ruca.
Serían indigentes, pero tenian evidencias que hicieron sospechar su autoría en los incendios.
«Cuando ocurren hechos así uno comienza a entrevistar cuadra por cuadra, casa por casa, persona por persona y en este trámite es que se ubica a estos dos sujetos a quienes se les pide antecedentes y, posterior a ello, se logra asociarlos al incendio… Sin embargo, no podríamos decir que con esto se acabarán, dado que el Ministerio Público y la PDI van a seguir trabajando este tema, ya que sería muy irresponsable decir que se acabarán estos hechos, porque a estas personas sólo se les imputa los ataques del día domingo», sostuvo el jefe de la Prefectura de Limarí de la PDI, Prefecto Flavio Olavarría.

Algo no cuadraba…

Tras el último siniestro se encontró evidencias y con esos antecedentes, más el empadronamiento, es que se logra ubicar a la pareja.
Uno de ellos tenía una orden de detención pendiente por lesiones. Entraron en contradicciones muy evidentes y en frases que no concordaban. A Muñoz, también se le atribuyen antecedentes por robos, hurtos y en el año 2014 una orden por incendio en Viña del Mar.
En la ruca se encuentran elementos asociados a las evidencias encontradas en el sitio del suceso (la quema de los microbuses). De esa manera, se le da cuenta al Fiscal, al Ministerio Público y se les ordenó su detención».
Los policias hablaron con el fiscal y le solicitamos hacerse cargos de la investigación. «El resultado fue en tiempo récord, pero como PDI vamos a seguir trabajando respecto a los otros hechos ocurridos, porque vamos a ver si tienen relación unos con otros y con este último, especialmente, donde se detuvo a estos dos sujetos. Es más. Con los medios de pruebas encontrados creemos que son evidentes para que sean formalizados».

ALCALDE RENTERIA LLAMA A LA TRANQUILIDAD

Tras la captura, el alcalde Claudio Rentería hizo un llamado a la tranquilidad a la población, aunque con esta detención aseguró que los hechos no sigan ocurriendo, por eso «le pedimos a la comunidad que denuncie para que no se vean afectados más vehículos en Ovalle, porque es esencial el apoyo de la gente, para esclarecer los hechos y capturar a los culpables y terminar con estas acciones que mantienen preocupados a los ovallinos».
Rentería indicó que las puertas «de la municipalidad están abiertas para quienes quieran hacer una denuncia, sin miedo, porque tomaremos los resguardos con su identidad. Además, nuestros móviles de Seguridad Ciudadana están recorriendo, constantemente, los distintos puntos de la ciudad, porque lo que también se pueden acercar a ellos y entregarles los antecedentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre