De nuevo no pudo sesionar concejo municipal de Vicuña

0
89

En esta segunda citación de la semana, los concejales Cristian Pinto y Nely Lazo presentaron licencias médicas.
Tras el fallido Concejo Municipal de Vicuña que el día 01 de agosto no se pudo sesionar por la falta de cuatro concejales, no dando el quórum necesario para concretarlo, se citó a una sesión nueva para este jueves 02 de agosto, dando como resultados la presencia solamente de los concejales Yerman Rojas y Miriam Rojas, junto al jefe edilicio Rafael Vera.
El concejal Francisco Aguirre se encuentra de vacaciones anunciadas, así también la concejala Marta Castillo había presentado licencia médica, ahora los concejales Cristian Pinto y Nely Lazo presentaron sus respectivas licencias, que incluyen desde el miércoles 01 hasta el viernes 03 de agosto, así lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. «Los concejales presentaron licencias médicas por tres días, si es por tema de salud, poco podemos hacer, esto es lamentable porque nos tendrá varios días sin concejo. Lo más cercano para que estemos todos es el miércoles 28, lo que ya es muy lejano para hacer todo lo que tenemos que aprobar», explicó.
Temas como la ordenanza de la Pampilla de San Isidro, modificación presupuestaria entre otros deberán esperar casi un mes más para poder ser divisados debido a que de forma inédita el Concejo de Vicuña no pudo ser realizado por segundo día consecutivo. «Había varios temas que tratar, pero sin duda el que más nos preocupaba era el funcionamiento de la Pampilla, pues son más de 200 familias que están esperando la respuestas. Ellos necesitaban programarse desde antes, por lo que se verán muy perjudicados», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre