Oficinas centrales de municipio serenense siguen cerradas por covid

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El clásico edificio de la municipalidad de La Serena, de calle Arturo Prat, permanece sin atención a público por protocolos de sanitización por casos confirmados de Covid-19.

Seis trabajadores, de los departamentos de Secretaría Municipal y del Departamento Jurídico, dieron positivo a Covid-19, por lo que se activaron los protocolos correspondientes, como el aislamiento y el cierre del edificio consistorial para que pueda ser sanitizado. En este sentido, el alcalde Roberto Jacob desdramatiza la situación y explica que «no es primera vez que tenemos casos positivos, los hemos tenido en distintos departamentos y las medidas son siempre las mismas, primero fumigar el sector y sanitizarlo, pedirle a la gente que está con Covid positivo que se vaya a su casa a cuarentena, lo mismo que a los contactos directos, y que se hagan el PCR que corresponde».

«Esos son los protocolos que tenemos como municipio y es lo que se ha venido haciendo y se hará a futuro en caso que tengamos contagios», agrega.

Señala que «hay que entender que los funcionarios municipales están muy expuestos, porque atienden público y están en contacto con mucha gente, así que eso es lo que ha pasado. No hubo un desalojo como dijeron muchos… son los procedimientos normales que debemos hacer cuando tenemos contactos por Covid».

Se aplicará test PCR a todos los funcionarios del edificio como medida preventiva, y el lunes se retomaría la atención a público.

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