«DEBERÍA LLEGAR OTRO CENTRAL»

0
421

Contar con dos jugadores por puesto, es la prioridad para el técnico de Deportes La Serena, Luis Marcoleta, quien observa con cautela el desempeño de su equipo tras jugar los dos primeros amistosos de pretemporada ante Universidad de Chile y Cobresal.

Lo principal para el DT es sumar un jugador más en el fondo de la zaga. «Debería llegar otro central más, tenemos solo tres y queremos dos por puesto», expresó el entrenador quien no desconoce que uno de los nombres que maneja es el de Lucas Domínguez.

Pero Marcoleta también tocó otros temas. Se mostró contento y esperanzado con los juveniles que han llegado para sumarse al plantel y que aparecen como opción a los ya consolidados Zacarías López y Vicente Durán.

«Tenemos a Diego Bustamante que ha mejorado muchísimo, tiene más carácter y también se trajo de vuelta a dos chicos que estaban en la cantera como son Maximiliano Guerrero y Rizzoli que tienen muchas condiciones. Creo que ellos amplían el abanico a Zacarías López y Vicente Durán.No dudaría en colocar a alguno de los chicos si la necesidad lo amerita, no los veo en desventaja con el resto», expresó el entrenador al respecto.

También el DT serenense, analizó las dispares características de sus volantes ofensivos, el argentino Javier Bayk y el nacional José Luis Silva, que le permiten tener variantes en esa zona de cara a la temporada 2019. «Los dos enganches son bastante diferentes. José Luis (Silva) es de armonizar, de hacer jugar las líneas, de buscar la armonía del juego, cuando esté más dinámico y resolutivo se va a notar más su juego asociado. A mi me gusta mucho lo que hace, tiene ese último pase, esa habilitación que es importante para cualquier equipo. Javier (Bayk) es más individualista, tiende a romper líneas, es más de controlar y pensar en el arco rival que de habilitar. Es más de resolver situaciones de forma individual que colectiva. Tiene que aprender a jugar más asociado y esa es labor del entrenador», dijo el estratego serenense.

Por último, Marcoleta dejó claro que Aníbal Carvallo quien no fue parte de la citación en el duelo ante la «U», está siendo considerado en el plantel, a la par con los compañeros. «Con Carvallo yo nunca he tenido un problema. Siempre ha sido respetuoso y educado. No está en duda su capacidad futbolística, no me gustó su actitud cuando el equipo más lo necesitó, él se lesionó y desapareció. Eso no me agradó, conversado eso y él viendo la posibilidad de continuar, me pidió una posibilidad de revertir la situación y ahora a respondido de buena manera. Él está igual que todo, no dos o tres peldaños más abajo, pero depende de él en cuanto a rendimiento», expresó el DT.

Cabe señalar que Deportes La Serena ya tiene rival para el debut en el campeonato de Primera B, el cual será en calidad de visitante frente a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Dos encuentros amistosos ha desarrollado Deportes La Serena en su etapa de pretemporada. El primero lo perdió por 3-0 a manos de la «U» con dos tiempos bastantes dispares, mientras que el segundo lo ganó ante Cobresal por la cuenta mínima.

Al analizar al equipo, Luis Marcoleta prefiere ser cauto. «A pesar que se ganó con Cobresal, defensivamente debemos mejorar. No me gusta como trabajó la última línea, aunque parezca una contradicción. El futbolista tiene que entender que si yo estoy en una línea, yo me debo a esa línea, pero el trabajo no es a base de decisiones individuales. Si tomo una decisión tengo que estar seguro que está bien parada mi línea y en ese partido se salió mucho a tomar marcas individuales sin funcionar como línea», precisó respecto a la fase defensiva, mientras que en ofensiva reconoció que hay «ciertas carencias, falta contundencia. No se midió el rendimiento físico, porque el día anterior hicimos un trabajo bien pesado y sabía que nos iba a faltar chispa, pero hay que destacar la disposición de hacer caso a lo que se le pide a los jugadores. Quedan tres semanas de trabajo aún y con ello se debería mejorar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre