Debutan en Coquimbo los triciclos eléctricos

0
11

5bTRICIUDAD es un conjunto de dos triciclos eléctricos que trasladarán gratuitamente a pasajeros que deban o quieran desplazarse en el radio céntrico de la ciudad puerto, principalmente adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con movilidad reducida y turistas.
Es parte del «Coquimbo Limpio, responsabilidad de todos», que busca convertirlo en ciudad inteligente y amigable con el medio ambiente.
Los triciclos pertenecen al emprendimiento social TRICIUDAD, que en el marco de un acuerdo suscrito con la Corporación de Turismo, efectuarán un recorrido que comienza en el sector Empalme, siguiendo por Aldunate hasta la Plaza de Armas, con retorno al punto de partida por Melgarejo.
Pueden transportar hasta dos pasajeros. Funcionarán de lunes a viernes, entre las 10 y las 13 horas y serán conducidos por un pedalero con licencia de conducir clase B o C.
El alcalde Marcelo Pereira dijo estar muy contento por la puesta en marcha de este concepto, «ya que por un lado, apoyamos el emprendimiento de este joven coquimbano, y por otra, damos un enfoque distinto al turismo en nuestra comuna».
Antonieta Neira, Gerenta de la Corporación de Turismo de Coquimbo, resaltó que «nos sumamos como corporación a esta gran iniciativa, en el contexto de las políticas municipales que buscan promover el desarrollo de un turismo sustentable, como también el apoyo a emprendedores vinculados a la actividad turística, la idea es que la comunidad y turistas conozcan y participen en esta iniciativa, y usen este medio de transporte para trasladarse o conocer la ciudad de forma amigable con el medio ambiente».

Andrés Rojas, emprendedor a cargo del proyecto de TRICIUDAD, señaló que «la idea nace por la búsqueda de emprender con un enfoque social, con una propuesta que le sirva a la gente, y contribuir a Coquimbo, pues yo nací acá y me he vinculado al rubro turismo, fui guía turístico y organicé paseos en lancha. Lo que buscamos es posicionar el centro de Coquimbo, agradecemos a la Municipalidad de Coquimbo y a la Corporación de Turismo por dar cabida a una alternativa turística responsable con el medio ambiente».
La señora Leonor Moraga valoró la puesta en marcha de la iniciativa. «Me parece excelente, una a veces camina tanto y aún más en este tiempo de invierno, cuando los adultos mayores tenemos problemas con las articulaciones, les digo a los vecinos mayores que usen este sistema, que es muy bueno para nuestro desplazamiento». Justo Ramírez Huerta concordó en ello y destacó que «creo que es una iniciativa muy buena y novedosa para la comunidad, pienso usar este transporte cuando tenga que venir al centro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre