Decepcionante retorno del Pirata: cayó como local 1-2 frente a Huachipato.

0
61
Futbol, Coquimbo Unido vs Huachipato cuarta fecha, campeonato AFP Plan Vital 2020 primera rueda. El jugador de Coquimbo Unido Gaspar I–iguez, derecha, disputa el balon con Juan Sanchez Sotelo de Huachipato durante el partido de primera division realizado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo, Chile. 29/08/2020 Hernan Contreras/Photosport Football, Coquimbo Unido vs Huachipato Fourth date, 2020 National Championship Coquimbo Unido's player Gaspar I–iguez, right, battles for the ball against Juan Sanchez Sotelo of Huachipato during the first division match held at the Francisco Sanchez Rumoroso stadium of Coquimbo, Chile. 29/08/2020 Hernan Contreras/Photosport

Huachipato puede estar contento en su retorno a la competencia en el Campeonato Nacional. El elenco de Talcahuano tuvo muchos altibajos en su visita a Coquimbo Unido, sin embargo igualmente celebra la obtención de tres puntos, tras imponerse 2-1 en un disputado duelo, pendiente de la jornada cuatro del torneo.

Los dueños de casa ofrecieron una presentación más sólida, sin embargo carecieron de profundidad en el último tramo de la cancha. Los nortinos presionaron en el medio y explotaron las bandas, pero no supieron aprovechar los espacios con los que a ratos contaron en ofensiva.

Tampoco fueron capaces los anfitriones de aguantar la ventaja, pues fueron ellos los que abrieron la cuenta, merced a un tanto de Joe Abrigo a los 53 minutos.

El visitante, en tanto, apostó siempre al buen manejo de la pelota, aunque le costó encontrar la posesión en largos pasajes del compromiso. Sacó ventaja, eso sí, de las desatenciones defensivas coquimbanas después de la apertura de la cuenta, y con tantos de Cris Martínez (60′) y Juan Sánchez Sotelo de penal (82′), finalmente firmó un triunfo relevante, pues les permite alcanzar 14 puntos y meterse en la parte alta de la clasificación.

Sobre el final partido, el juez Piero Maza se apoyó en el VAR para sancionar penal en favor de Coquimbo, sin embargo Gabriel Castellón contuvo el remate de Mauricio Pinilla en los descuentos y sentenció la victoria del elenco sureño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre