Más de 57 mil pensionados de la región recibirán aguinaldo de Navidad

0
114

El monto del beneficio es de $23.704 por
pensionado y se incrementa en $13.392 por cada carga
familiar acreditada.

El pasado miércoles 1 de diciembre se inició la tradicional entrega del Aguinaldo de Navidad, que este año llegará a más de 57 mil pensionadas y pensionados de la región de Coquimbo. En esta oportunidad, el monto del beneficio es de $23.704 por pensionado y se incrementará en $13.392 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

El pago del Aguinaldo de Navidad significará un desembolso para el Estado por más de 57 mil millones de pesos, monto que incluye los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, quien estuvo presente en la sucursal de Caja Los Héroes de La Serena para entregar detalles sobre este aguinaldo, detalla que «en la región de Coquimbo esperamos beneficiar a más de 57 mil pensionados y pensionadas con el Aguinaldo de Navidad, lo que implicará una inversión fiscal que bordea los $1400 millones».

En cuanta al mecanismo, explica que «el pago viene incluido en la pensión de diciembre, por lo que nuestros beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite para recibirlo».

¿Quiénes lo reciben?

El director regional del IPS, Rodrigo Martino, comenta que el beneficio se paga a quienes al 30 de noviembre de 2021 tengan la calidad de pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo (Ley N° 16.744). También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

En el caso del IPS, Martino aclara que «los beneficiarios son los pensionados de las ex cajas de previsión, personas con Pensión Básica Solidaria, pensionados de leyes especiales y beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental».

Las pensiones del IPS se pagarán en su totalidad antes del 24 de diciembre, con motivo justamente de esta Navidad y para que los pensionados cuenten a esa fecha con el dinero de su pensión y del aguinaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre