Corte rechazó recurso al capitán Luengo

0
113

La Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección interpuesto contra la Dirección General de Carabineros, que suspendió el pago de remuneraciones del ex Capitán Ricardo Esteban Luengo Aracena, desde que se decretó su prisión preventiva, en enero de 2020, imputado por los delitos de apremios ilegítimos y detención ilegal.

El ex funcionario pretendía el pago de remuneraciones entre enero y julio de 2020, fecha en la que fue notificado de su retiro temporal a través de un Decreto Exento de la Subsecretaría del Interior.

En fallo unánime se rechazó la acción por considerar que el actuar de la institución se encuentra amparada en la normativa vigente, en los dictámenes de la Contraloría General de la República.

«(…) el ya nombrado órgano contralor, ha dispuesto «para la percepción de remuneraciones es necesario un desarrollo real de las funciones, de modo que tengan su origen en una contraprestación que la justifique, salvo que el servicio se hubiere visto imposibilitado de cumplir sus tareas debido a una fuerza mayor»….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre