Oficiales de Migraciones detienen a pareja de Bolivia por trata de personas

0
209

Operación Reloj de la PDI, deja al descubierto un campamento con trabajadores extranjeros ilegales que vivían en precarias condiciones laborales y sanitarias. La investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía de Ovalle logra reunir evidencia necesaria para la Orden de Detención Judicial en contra de esta pareja que habría prometido trabajo estable y condiciones económicas favorables a sus compatriotas, en el país altiplánico.

Según los antecedentes de la investigación, los trabajadores ingresaban clandestinamente cerca del Paso Fronterizo Colchane y llegaban a Ovalle a reunirse con la pareja que los resultaba para faenas agrícolas en la provincia de Limarí, y aquí se encontraban con otra realidad. Bajo amenazas y amedrentamientos, vivían en un campamento deplorable, hacinados, sin cumplir las exigencias de salud y seguridad ocupacional, además de arbitrariedades respecto al pago del compromiso económico acordado de manera informal.

Al momento de la entrada de los oficiales al campamento, un grupo de trabajadores y trabajadoras migrantes que arrancan del lugar.

Antecedentes entregados al Ministerio Público y a esta hora la pareja boliviana fue trasladada por la PDI para la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre