Decomisan 800 kilos de pescado

0
60

actualidad_2Gracias al Programa de Vigilancia que durante Semana Santa realiza la SEREMI de Salud respecto a las buenas prácticas y consumo de productos del mar, es que ayer decomisaron cerca de 800 kilos de pescado, de una variedad de tiburón, que estaban siendo vendidos y transportados ilegalmente y representaban un riesgo para la salud.

Estos 800 kilos de pescado, específicamente del tipo de tiburón «tintorera», fueron interceptados en el momento en que estaban siendo traspasados de forma ilegal y en un lugar no autorizado desde un camión a una camioneta que no contaba con las condiciones mínimas para transportar productos del mar, por lo que se procedió al decomiso, tal como lo señala el SEREMI de Salud Dr. Osvaldo Iribarren. «Producto de la vigilancia y el decidido apoyo de Carabineros, hemos identificado una distribución ilegal de un poco más de 800 kilos de una variedad de tiburón, que estaba siendo trasladado en una camioneta sin ninguna condición para mantener la cadena de frío».

Ante esta situación, se cursó un sumario sanitario tanto al dueño del camión como al dueño de la carga, y el producto decomisado fue llevado al relleno sanitario El Panul donde fue desechado definitivamente.

Si bien es cierto, los restaurantes y locales donde venden productos del mar han demostrado tener un buen nivel en cuanto a las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, existe un sector que está fallando. «La mayoría de los sumarios hasta el minuto tienen un denominador común: transporte de productos del mar,  pescados y mariscos en malas condiciones higiénicas y en pésimas condiciones de la cadena de frío. Y en cada una de esas oportunidades, como representan un riesgo para la salud, hemos procedido a hacer el decomiso, retiro y disposición en el relleno sanitario», señaló el Dr. Iribarren.

Finalmente, el SEREMI de Salud hizo un llamado urgente a la población: «La compra de productos del mar debe ser en lugares establecidos, no compren a comerciantes ilegales y clandestinos, porque con certeza esas productos no tienen las condiciones sanitarias porque están expuestos a las moscas, por la no mantención de la cadena de frío y porque son de origen desconocido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre