Defensoría de la niñez se querella por ataque a menor de 9 años en la Araucanía.

0
106
Valparaiso, 28 de abril de 2020. La Defensora de la Niñez Patricia Muñoz ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados. Raul Zamora/Aton Chile

La Defensoría de la Niñez presentó una querella contra quienes resulten responsables del ataque a un camión que anoche transitaba por la ruta 182 -que une Collipulli y Angol-, y que dejó herida a una menor de 9 años con impactos de perdigones.

“Esperemos que se encuentre cuanto antes a quienes con desprecio total por la vida, actuaron en este hecho“, aseguró la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, a través de su cuenta de Twitter. “De acuerdo a lo verificado recién, la niña está bien, siendo atendida pero bien”, publicó.

Previamente, y a través de un video, Muñoz había condenado el ataque que se registró anoche en la Región de La Araucanía.

“Desde que hemos conocido la noticia hemos estado recabando antecedentes, a través de la información que se nos proporciona por parte de policía como también por parte del Ministerio Público y del hospital, con la finalidad de verificar la situación de salud de esta niña y, con esos antecedentes, poder presentar la querella criminal por este delito que evidentemente tiene en esta oportunidad como grave consecuencia la situación que afecta a una niña de 9 años de edad“, señaló.

“Esperamos, por tanto, que la investigación que se desarrolla a nivel policial permita esclarecer e identificar a la máxima brevedad a los autores de este ataque, de manera tal que puedan enfrentar un proceso judicial y ser sancionados a las más graves penas que impone nuestra legislación penal”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre