Dejan «tiqui taca» ruta internacional para quienes viajen a la Fiesta del Sol

0
90

La Fiesta del Sol se realiza desde el 21 hasta el 25 de febrero, por lo tanto el Complejo Fronterizo se mantiene operativo en horarios normales.

6Durante esta semana se desarrolla en San Juan, Argentina, la tradicional Fiesta del Sol, cita a la cual tanto autoridades trasandinas y diversas comitivas de aquella provincia llegaron a La Serena y Coquimbo para invitar a todos los que quieran participar de este evento, por lo que el Paso Agua Negra se mantendrá abierto de forma normal, para los chilenos que viajen hacia la provincia sanjuanina.
Mauricio Compan, encargado del Complejo Fronterizo, señaló que «el paso se va a mantener operativo en los mismos horarios, para salir hacia Argentina, desde las 7:00 am a las 17:00 horas y para ingresar es de las 7 de la mañana hasta que llegue el último vehículo, la recomendación para la gente de la región es que participen y puedan ir a la Fiesta del Sol, San Juan es una capital vecina a La Serena, lo que en total no son más de 500 km, por lo tanto, se puede cruzar por el complejo para que vayan a disfrutar de este carnaval que cuenta con gran variedad de actividades, culturales, turísticas y espectáculos».
El Gobernador de Elqui Américo Giovine sostuvo que se mantiene una alianza de integración entre la Región de Coquimbo y la provincia de San Juan en Argentina, la que se renueva cada año. «Ellos nos visitan siempre, se han hecho presente en nuestras ferias como fue este año en la Expo Coquimbo y nosotros también estaremos representados en la Fiesta del Sol, ya que habrá stands con nuestra cultura y tradiciones; existe una relación constante entre autoridades gubernamentales y los municipios».
Cabe destacar que la Fiesta del Sol se desarrolla desde el 21 al 25 de febrero, y terminará con un gran concierto en el cual se presenta el grupo Maná y las entradas fluctúan entre los 10 a 90 mil pesos.
En el mes de enero las cifras del Paso Fronterizo superaron todos los posibles pronósticos respecto a la cantidad de personas que ingresaron y salieron del país, llegando durante el mes de febrero a igualar la cantidad total de personas que ingresaron la temporada anterior.
El Paso Agua Negra se mantiene como uno de los pasos internacionales más importantes del país y estará habilitado hasta la mitad del mes de abril, siempre que las condiciones del clima lo permitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre