Delicado operativo aeropolicial para trasladar a bebé desde Illapel a hospital de La Serena

0
212

La madre de la recién nacida, oriunda de la localidad de Caimanes, dio a luz a mellizas a las 31 semanas; sin embargo, una de las bebes falleció y la otra pequeña se mantenía en estado grave. Lo anterior, inquietó a los profesionales del Hospital de Illapel y al Gobernador de la Provincia de Choapa, quien coordinó con Carabineros de la Región de Coquimbo el rápido traslado de la lactante, en helicóptero, al Hospital San Juan de Dios.

Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de Choapa, afirmó que para esta gestión fue fundamental el apoyo de la Prefectura Limarí-Choapa. «Nos llegó la información que existía una bebe que estaba en estado grave y que necesitaba ser trasladada de forma urgente a La Serena, me contacte con el Comandante para ver la posibilidad de contar con el helicóptero de Carabineros, el cual de inmediato fue puesto a disposición nuestra para hacer las coordinaciones necesarias».

La autoridad además informó que la bebé, que fue trasladada el día lunes a las 17 horas, ya se encuentra en el recinto hospitalario de la capital regional, y estaría en buenas condiciones. Asimismo, señaló que prontamente visitará a madre e hija.

El Comandante Pablo Silva Martínez, Jefe de la prefectura Limarí- Choapa indicó «apenas nos comunicamos con el Gobernador se activó el protocolo interno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre