Vecina de El Culebrón denuncia asalto a su hijo que quedó herido grave

0
110

Con lágrimas de dolor e impotencia, la pobladora del sector Casetas de El Culebrón de Coquimbo, Susana Rivera, entregó su testimonio a Diario LA REGIÓN para pedir justicia para su hijo Ricardo Cerda, de 24 años, para lograr que las autoridades apresen a un grupo de antisociales que asola el barrio quienes el martes en la madrugada asaltaron al joven golpeándolo brutalmente en la cabeza y que le provocaron una seria lesión que le significa riesgo vital.
Rivera explicó que el asalto ocurrió a las 3:00 horas cuando su hijo, que iba a trabajar, fue interceptado por sus asaltantes en  calle El Panul con Playa Blanca.
La vecina, que logró percatarse de la situación por los gritos, salió desde su cercana vivienda, observando el momento preciso en que los malhechores le propinaron un fuerte golpe, con un  objeto contundente, en la cabeza a su hijo.
Debido a la brutalidad de este ataque, Rivera denunció a través de nuestro medio el constante actuar de estos individuos en su población, los que han cometido una serie de asaltos y agresiones a los habitantes de la población, según su versión.
«Yo y mis vecinos ya no dormimos tranquilos, yo estoy muy asustada porque tengo nietecitos chicos, hijos e hijas y todos en Las Casetas estamos muy asustados, porque ellos han hecho mucho daño y yo ya no sé dónde ir, también estoy muy enferma, porque sufro una diabetes muy fuerte y no sé qué puedo hacer para que alguien me pueda ayudar, para que limpien la población por favor y esto lo pido por favor, (solloza)» .
Afirmó además que la situación tiene muy angustiada a su familia que siente temor de ser víctima de la referida pandilla. «Mi nieta de 11 años tiene miedo de quedarse en la casa  a pesar que ya denunciamos todo a Carabineros y a la fiscalía».
Tras el asalto y la agresión, la pobladora llamó a Carabineros del reten Las Encinas, que coordinó el traslado del lesionado al hospital San Pablo en que hasta ayer, tras visitarlo en la mañana, seguía con pronóstico de suma gravedad en la unidad de Neurocirugía.
«Mi hijo está ahora  entre la vida y la muerte, el doctor me dijo hoy día que tiene un leve mejoría pero sigue grave (llora), se ensañaron con él, él es un niño tranquilo y toda la gente de la población está muy afectada, ellos asaltan en pleno día, en las noches no dejan dormir y quiero que las autoridades hagan algo por nosotros».
Agregó que este grupo delictual opera desde un inmueble de Las Casetas, y que dos de ellos, que están prófugos, ya están identificados por la policía como los autores del robo a su hijo. «En  una casa de pasaje Playa Blanca se juntan todos ellos y uno no puede vivir  tranquila y si Carabineros hace patrullajes, ellos se esconden en la quebrada y ya no sé qué hacer, ahora tengo el apoyo de la junta de vecinos que también quiere terminar con esto y eso es lo que pido yo a las autoridades», (solloza).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre