Democracia Cristiana pone fecha a primarias en Coquimbo: día 13…

0
72

dcPara el día 13 de marzo quedaron fijadas las elecciones primarias en la comuna de Coquimbo, para elegir al abanderado del partido Democracia Cristiana, que se postulará a Alcalde para el periodo 2016- 2020.
Así lo acordó ayer por la tarde el Consejo Nacional de la Falange, tras analizar los diferentes escenarios que se vienen para los comicios del próximo año.
Coquimbo será la única comuna de la región que realizara primarias en las que se medirán dos varones de profesión médico. El actual, Dr. Cristian Galleguillos Vega y el Dr. Marcelo Pereira Peralta, hijo del recordado y querido el alcalde Óscar Pereira Tapia.
En las otras comunas donde hay un edil DC o que va en la lista de este partido, no habrá primarias como es el caso de Combarbalá donde el alcalde es también un médico, el Dr. Pedro Castillo; en Illapel donde se repostulará Denis Cortés y en Vicuña que también va por otro periodo el actual edil Rafael Vera.
Para el actual alcalde de la comuna de Coquimbo, Dr Cristian Galleguillos, «fue una grata sorpresa» la noticia que le comunicaron telefónicamente ayer pasasadas las 18 horas.
«Creo que es muy buena esta noticia porque responde a lo que personalmente siempre he querido, que los procesos eleccionarios sean lo más transparentes y democráticos, como corresponde», nos señaló el edil.
-¿No le complica por el desgaste que esto implica?
En absoluto. Al contrario, como le digo, es bueno también brindar espacios a quienes se vienen incorporando a la política.  Aquí es simple, tenemos que ser consecuentes con los discursos.
¿Cómo ve la postulación de su colega Pereira?
Buena, muy buena. Yo en su momento también pedí primarias para medirme con su padre. No se hicieron, pero eso es otra cosa…

Alcalde usted fue electo con un 46 por ciento de los votos emitidos. Eso es mucho. ¿Qué espera para lo que se viene?

Estamos optimistas, naturalmente. Hemos hecho un trabajo ordenado, limpio en lo administrativo y eso aunque políticamente no pudiera ser lo mejor, a la larga sí lo es porque así se toman mejores decisiones. Sin duda que hay cosas por hacer. Coquimbo ha crecido mucho, hemos tenido estos eventos de la naturaleza…. pero sabremos salir adelante y ya pronto se comenzarán a ver grandes obras…

Pereira

Marcelo Alejandro Pereira Tapia, 33 años, de profesión médico, siempre ha abogado por la realización de primarias.
En sus declaraciones a LA REGIÓN en su momento, dijo que aspira a llegar al sillón alcaldicio para trabajar por sacar adelante a Coquimbo que lo percibe aletargado, con falta de fuerza y eso lo ve en los pocos proyectos que se ejecutan.

ABIERTAS

Las primarias del 13 de marzo serán abiertas a militantes y no militantes de la DC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre