Denuncia anónima permite arrestar a sujeto con siembra de marihuana

0
51

policial_1Un testigo  informó de manera anónima a la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Tercera Comisaría de Ovalle que un vecino de El Guindo Alto, identificado como  C.V.R.A., de 42 años, estaba dedicado a vender droga a adictos quienes llegaban a su inmueble, principalmente durante los fines de semana.

A fin de comprobar la denuncia los agentes de la SIP fueron a la vivienda del imputado, lugar en que tras ser autorizados por su dueña ingresaron a efectuar una revisión, encontrando en un patio trasero 6 plantas vivas de marihuana que estaban en proceso de crecimiento en maceteros.

Siguiendo con el registro en una bodega en una caja, fueron incautados 5 envoltorios de papel con 154 gramos 600 miligramos de marihuana, mientras que  en otra caja que estaba en un dormitorio fueron encontradas tres dosis más con 240 gramos 100 miligramos de la misma droga.

En total la ilícita sustancia pesó 394,700 gramos incluida la variedad «cogollo» de alto poder alucinógeno.

La dueña de la propiedad dijo que las plantas y los envoltorios  eran de su conviviente C.V.R.A., quien en esos instantes entró a la casa, quedando bajo arresto por infracción a la ley 20.000.

Ayer el detenido fue formalizado en la investigación en el Juzgado por la fiscalía por tráfico ilícito de drogas, en grado de consumado.

Como medida cautelar, el Tribunal aplicó a  C.V.R.A. la prisión preventiva con caución de 150 mil pesos, monto que en caso de ser cancelado le permitirá acceder a otras medidas cautelares como arraigo y firma ante la autoridad.

El  plazo de investigación es 100 días y el imputado quedó citado a audiencia para el 4 de septiembre en que  será efectuado el apercibimiento de cierre del receso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre