Derrame de relave minero de Collahuasi afecta a localidad de Iquique

0
9

relaveUna grave emergencia ambiental se vivió durante el mediodía de este jueves en la localidad de Ujina, al interior de Iquique. Según reportan medios locales, se produjo un derrame de concentrado de cobre producto de la rotura de una canaleta de desechos mineros perteneciente a una faena minera de Collahuasi.
Una vez ocurrido el accidente, la empresa cuprífera procedió a paralizar de inmediato los trabajos de la planta. Collahuasi informó horas después que la situación fue controlada.
El medio Soy Iquique dio a conocer un comunicado emitido por la minera, donde detalló el procedimiento adoptado y dio cuenta de que se puso en conocimiento a las autoridades de Sernageomin y la Superintendencia de Medio Ambiente: “Hoy se produjo un derrame de relave, en el tranque, ubicado en faena, en el sector de Ujina. El incidente se debió a la rotura de la canaleta del tranque. A raíz de este hecho, se procedió a paralizar inmediatamente las operaciones de la planta concentradora y, por otra parte, se dio aviso a las autoridades de Sernageomin y Superintendencia de Medio Ambiente. En estos momentos, personal de la Compañía se encuentra abocado a maniobras de contención del incidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre