Desafío Levantemos Chile entrega equipos a pescadores en Caleta Sierra

0
90

lv

Un grupo de 12 pescadores artesanales de Caleta Sierra, comuna de Ovalle, fue beneficiado con el obsequio de equipos completos para buceo para cada uno –incluyendo compresor, traje de buceo, pesos, aletas, máscara, mangueras de aire, cuchillo de buceo y arpón– por parte de la Fundación Desafío Levantemos Chile.
La entrega se efectuó el miércoles 7 de octubre, asistiendo el director Operativo y el líder de Emergencia de la entidad privada, Askaan Wohlt y Nicolás Canales, respectivamente, junto al agente de la sucursal del Banco de Chile en Ovalle, Miguel Hott, y el ejecutivo de empresas de la misma sucursal, Rodolfo Morales.
Los implementos fueron adquiridos merced a una campaña de recolección de fondos que la fundación está desarrollando en favor de los pescadores artesanales de la región que perdieron sus embarcaciones y equipamiento de trabajo a raíz de las marejadas de agosto y el tsunami de septiembre. Esta campaña se canaliza a través del sitio web de la institución, http://www. desafiolevantemoschile.cl.
En virtud de este esfuerzo, ya el 26 de septiembre un primer grupo de 15 personas habían recibido una colaboración similar en Tongoy. Durante las próximas semanas se anuncian nuevas entregas en las caletas de Totoral, El Toro, Talquilla, Talcaruca, La Cebada y El Maitén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre