Desde este lunes Clave Única o Usuario en Comisaría Virtual para obtener permisos por cuarentena

0
1809

Desde este lunes por la madrugada, Carabineros de Chile informó que exigirá la Clave Única o crear una sesión local en la página web de los uniformados, para poder realizar la tramitación de los permisos únicos o salvoconductos en ciudades en cuarentena como La Serena y Coquimbo.

Fue mediante redes sociales que los efectivos policiales comentaron que para obtener los permisos temporales se deberá usar clave única o crear una sesión local (sin clave única).
Los permisos temporales en donde será necesario usar Clave Única o crear tu sesión local, sin clave, son para compras, pago de servicios, asistir a un centro de salud, entrega insumos Adultos Mayores, traslado de niños, niñas y adolescentes y matrimonio o Unión Civil.

¿Dónde obtener la Clave Única?

La clave se puede obtener en las oficinas o tótems del Registro Civil, pero también se puede sacar por internet.

Las personas que podrán obtener su Clave Única en línea sin necesidad de mayores trámites son quienes hayan obtenido su cédula de identidad en los últimos cuatro años, ya que sus datos están de manera virtual en el sistema.

Y quienes cumplan con esta condición solo deben activar su Clave Única, y ello puede realizarse en simples pasos. Se debe entrar a la página web del registro y hacer click en la opción «Recuperar Claveúnica».

Luego, el sitio web solicitará que ingrese su RUT para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación que se deberá ingresar en la URL enviada. Luego que fuera reprogramado durante la semana pasada, comenzará a regir la exigencia, de carácter obligatorio, de Clave Única o usuario local dentro de la Comisaría Virtual, para solicitar los respectivos permisos o salvoconductos. La autoridad y Carabineros buscan frenar la alta demanda en los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre