Destacada psicóloga británica ofrecerá charla sobre causas del estrés en UCN

0
53

actualidad4“Un día, nuestra sociedad empezó a repetir que la vida es una especie de competencia en la que el ganador se lo lleva todo, que hay ganadores y perdedores, superiores e inferiores, mejores y peores. ¿Esta forma de ver la vida nos está acercando a la felicidad? ¿Nos estamos sintiendo importantes? ¿Nos estamos acercando a la armonía? Parece que la respuesta es no”.

Esta reflexión constituye una apretada síntesis del análisis y las propuestas que por largo tiempo ha elaborado Sylvia Langford, psicóloga británica no tradicional radicada en Chile hace 20 años y que la próxima semana visitará la Universidad Católica del Norte.

En la oportunidad, la experta ofrecerá una charla abierta a todo público, titulada “Causas del estrés de adultos, niños y jóvenes. ¿En qué estamos entrampados? ¿Nuestros estudiantes han cambiado tanto?”. Esta actividad se realizará el miércoles 16 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón auditorio “Dr. Shizuo Akaboshi” de la UCN, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo. La entrada es liberada y se agradece confirmar la asistencia al correo rrpp@ucn.cl.

Sylvia Langford es autora de los libros “De regreso a la armonía” y “La armonía es el Camino”, y ha desarrollado material de apoyo para tratamiento de niños con déficit atencional y para adultos con discapacidad intelectual y psiquiátrica. Junto al ingeniero Pablo Opazo, desarrollan el Método Langford, que ha recibido el apoyo de UNESCO como educación para la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre