Destacados deportistas inauguraron «Olimpiadas Nacionales Santo Tomás»

0
52

DEPORTES 1Con Nicolás Massú a cargo de encender la antorcha de inicio de los Juegos e Iván Zamorano leyendo el juramento a los competidores comenzaron el pasado martes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la VIII versión de las «Olimpiadas Deportivas Santo Tomas» en las que participan cerca de 700 estudiantes de Arica a Punta Arenas de dicha casa estudiantil. La inauguración contó además con la presencia del dueño de casa, el Alcalde (s) de Coquimbo Ernesto Jorquera, y el Rector a nivel nacional de la Corporación Santo Tomás Jaime Vatter.

En esta nueva versión, los deportistas que representarán a sus sedes competirán desde el 5 al 8 de noviembre en las disciplinas de fútbolito, vóleibol, básquetbol, tenis de mesa, ajedrez y tenis, donde el rival a vencer es el actual campeón y anfitrión del torneo, la sede de La Serena, que obtuvo el tetra campeonato en las Olimpiadas Nacionales realizadas el año pasado en Viña del Mar.

Como anfitrión, el Alcalde(s) Jorquera destacó que «distintas instituciones nos eligen a nosotros como comuna para realizar sus actividades, esto tiene que ver con un objetivo nuestro el cual es ser protagonistas en el deporte del país, cuando nosotros decimos que queremos ser la capital del deporte, es porque estamos apuntando a esto, así que estamos muy felices con la inauguración de esta competencia en Coquimbo».

Según expresó el Rector nacional de la casa de estudios superiores, Jaime Vatter, «estamos muy contentos y agradecidos con el municipio por permitirnos usar este recinto y también por ver a todos estos jóvenes que vienen de todo el país a participar de esta actividad junto a nosotros. Para nuestra Corporación el deporte es muy importante ya que forma carácter y personalidad, por lo que es sumamente relevante que estos jóvenes puedan compartir entre ellos y en este caso conocer la Región de Coquimbo y qué mejor que aprender de deportistas como Iván Zamorano y Nicolás Massú como personas y profesionales».

Finalmente el ex capitán de la roja, Iván Zamorano, tuvo palabras para los participantes. «Para mí es siempre un honor compartir con jóvenes deportistas y fomentar el deporte. Siempre se dice que lo importante no es competir, pero eso lo dijo alguien que salió segundo, la idea es dar su máximo esfuerzo para que de esta forma puedan cumplir sus sueños».

Los Juegos concluyen esta tarde con  la premiación a los ganadores en las distintas disciplinas que enmarcó la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre