Destacan buena disposición de municipales en paro, por apoyo a elecciones

0
41

4Los recintos que serán este domingo locales de votación fueron entregados a las Fuerzas Armadas este viernes en la madrugada, para control exclusivo hasta el lunes 18.

El Jefe de Plaza de la región, el general Ricardo Martínez Menantou junto al intendente Juan Manuel Fuenzalida, alcaldes de La Serena Roberto Jacob y  de Coquimbo Cristian Galleguillos, inspeccionaron estos locales, preferentemente los colegios particulares subvencionados, con el fin de asegurarse de que todo estuviera funcionando bien.

En el colegio San José las autoridades junto a la directora Marta Velásquez realizaron un recorrido por las instalaciones. Hubo instrucciones de corregir algunos detalles en el acceso.

El General Martínez también insistió en las medidas para ese día, como por ejemplo la salida del recinto, así como también junto a las demás autoridades, inspeccionó las nuevas urnas que eran distribuidas en las distintas salas.

El intendente Fuenzalida señaló que «hemos estado en contacto con el director regional del Servel, con las gobernaciones, están todos informados, el Ejército ya tomó posesión de los locales de votación… y a esperar que el domingo sea un día de fiesta de la democracia y que la gente se levante y vaya a votar y ojalá que lo haga temprano».

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que estas elecciones se desarrollen sin mayor inconveniente, luego que los funcionarios decidieran interrumpir el paro nacional. «Tuvieron la voluntad de deponer el paro por la elección para que esto funcionara con normalidad, por lo tanto yo les agradezco el gesto que tuvieron, un gesto cívico y democrático y por sobre sus intereses y sus demandas salariales, ellos pensaron en el acto eleccionario», señaló Jacob.

Una vez visitado este establecimiento, las autoridades visitaron el Colegio Los Carrera de Coquimbo. En este lugar, el alcalde porteño, Cristian Galleguillos, también destacó la colaboración de los funcionarios municipales, señalando que «felizmente, los funcionarios se han incorporado a la preparación de los locales de votación, quiero destacar a los gremios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre