Destinan más de $600 millones para recuperar pavimentos en la Provincia de Limarí

0
45

No fueron 10, 15 ó 20 los «eventos» que a menudo encontraban los automovilistas ovallinos en las principales calles de la comuna, sino que cientos. Esto motivó que las autoridades -en conjunto con el gremio transportista- iniciaran una ofensiva apalancando recursos del Gobierno Regional, a través del programa de Mantenimiento Vial Urbano (Manvu) que ejecuta Serviu, para terminar con los baches.

Fue así como a fines del año pasado se dieron inicio a las reparaciones de las arterias emblemáticas de Ovalle, Monte Patria y Combarbalá, las que debido a la falta de mantención contenían verdaderos cráteres viales.

«Acá se están desembolsando más de $600 millones que optimizarán el tránsito en las principales calles de la provincia, especialmente en Ovalle, donde hace tres años no se habían reparado pavimentos ni calles, lo que hizo que proliferaran diversos problemas», explicó el seremi del Minvu, Fernando Herman, quien destacó que los trabajos se extenderán hasta febrero de 2013.

Con los nuevos arreglos que tendrán las calles de Ovalle, el gremio de los transportistas menor y mayor quedaron satisfechos, señalando que hacía bastante tiempo que no se realizaba una mantención de las principales arterias, ocasionando una serie de inconvenientes para el traslado.

Héctor Maluenda, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de la provincia de Limarí, celebró los nuevos arreglos. «Es un trabajo que veíamos realizando hace dos años con las autoridades y el año pasado se inició esta fuerte inversión reparando una serie de hoyos que había en diversas calles de la zona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre