Desvíos a Agua Negra por cierre temporal de Los Libertadores

0
5

pdiLos detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, encargada del control migratorio en el país, han redoblado sus esfuerzos para fiscalizar a los más de cuatro mil turistas que prefirieron la ruta del paso Agua Negra, ubicado en la comuna de Vicuña,  para ingresar  al territorio nacional durante los últimos tres días.
El aumento de los controles se debe a que el paso Los Libertadores, ubicado en la Quinta Región se encuentra cerrado,  debido al mal tiempo que afectó la zona cordillerana.
«El complejo Juntas del Toro es una alternativa válida para los extranjeros y a la fecha se ha registrado un peak histórico del  ingreso de argentinos ya que en nuestros controles realizados hemos fiscalizado a 19.437  personas de esa nacionalidad y diariamente se fiscaliza a dos mil personas» indicó el Subcomisario Hugo Astrosa Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI
Cabe mencionar que entre el 01 de diciembre del año 2015 y el 25 de enero del 2016,  han ingresado 20.529  personas de todas las nacionalidades y han egresado por el paso fronterizo 11.153 personas.
A cuatro meses del terremoto y posterior tsunami que afectó a la Región de Coquimbo, el balance es positivo ya que se registra  un alza de un 35% de extranjeros, ya que a la misma fecha en el año anterior se había controlado 13. 971 turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre