Detective de franco capturó a antisocial tras persecución

0
47

pdiEn el sector de La Florida de La Serena, el delincuente P.E.M.A., de 27 años, especialista en sustraer especies de viviendas, logró ingresar tras escalar un muro perimetral a robar en una vivienda de ese barrio tras violentar los accesos.
Una vez que obtuvo un botín en objetos de valor que cargó en un bolso que portaba, el ladrón salió al exterior escalando  el muro por el que había entrado a la propiedad.
Esa acción fue vista por un detective de la Policía de Investigaciones que estaba de franco, el que comenzó a perseguir al autor del delito por diversas cuadras de la población hasta que logró cercarlo y reducirlo, requisándole las especies que robó las que fueron devueltas al dueño.
El Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la PDI, explicó que el imputado había sido detenido anteriormente por la misma unidad y que  había establecido una rutina para cometer los ilícitos  consistente en  recorrer diferentes sectores residenciales de La Florida para ver qué inmuebles estaban sin  moradores, para así proceder a escalar los muros perimetrales para luego  forzar  puertas y ventanas.
«El sujeto acostumbraba a sustraer especies, fáciles de transportar y que pudiese reducir en el mercado informal, siendo detenido en otras oportunidades por personal de la Brigada Investigadora de Robos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre