Detienen a nueve personas por intentar quemar árbol navideño de Estación Central

0
10

 NACIONAL 2La tarde de este sábado enfrentaron la audiencia de control de la detención nueve jóvenes arrestados por los desórdenes registrados en sector de Estación Central, donde una veintena de manifestantes intentaron quemar con bombas molotov el árbol de Navidad de un paseo comercial, atacaron un retén móvil y uno de los sujetos agredió con un arma cortante a un uniformado.

Todo ocurrió pasadas las 23:00 horas, cuando un grupo de sujetos salió desde la sede de la Universidad de Santiago y lanzó dos artefactos incendiarios contra el árbol navideño gigante instalado en el Paseo Estación, pero el principio de incendio fue controlado por los vigilantes del recinto comercial, quienes usaron extintores.

Los sujetos corrieron por Matucana y al llegar a Romero atacaron con elementos contundentes y molotov al retén móvil de la 21º Comisaría de Carabineros, que vigilaba el sector. El furgón sufrió daños en su estructura. Seguidamente, los jóvenes se enfrentaron con efectivos de Fuerzas Especiales de la policía uniformada y un cabo fue herido con arma cortante por un joven de 19 años, quien fue arrestado e identificado como Felipe Adasme Troncoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre