Develan Placa Bicentenario en Templo San Francisco de La Serena

0
50

AL FILO DE LA NOTICIA 1El hito forma parte del proyecto «200 Placas en Monumentos Históricos», cuya iniciativa busca dar a conocer la historia de los principales monumentos históricos del país, incentivando la visita a estos lugares y buscando dejar un testimonio de esa tradición a las futuras generaciones.

El pasado miércoles el centro de La Serena fue testigo de la develación de una nueva «Placa Bicentenario». En esta ocasión, fue el Templo San Francisco de La Serena el que recibió la distinción

por parte del Servicio Nacional del Turismo (SERNATUR) y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de la Región de Coquimbo, en reconocimiento a su valor patrimonial como parte de la historia de la ciudad.

Adriana Peñafiel, Directora Regional del SERNATUR, explicó la finalidad de este proyecto afirmando que «el objetivo es rescatar y realzar aquellos bienes patrimoniales públicos que forman parte de la identidad cultural y arquitectónica de la región. A través de ellas, queremos también invitar a la comunidad y a los turistas a conocer la historia cultural y arquitectónica, lo que representan, nuestras tradiciones y el valor que tienen para generar el aprecio y respeto por parte de la ciudadanía».

La placa contiene información sobre el sitio y da cuenta de lo más relevante de su tradición, con textos en español e inglés, que viene a completar la instalación de un total de 13 placas en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre