Usuarios de Agua Potable Rural de Ovalle afectados por sequía

0
74

6Dado que están enfrentando una delicada situación por la falta del vital elemento, dirigentes y usuarios de Comités de Agua Potable Rural de Ovalle sostuvieron una reunión con el Jefe de la Dirección Provincial de Aguas, Iván Jacob, y representantes de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, además del alcalde de la comuna.

Se subrayó una vez más que la escasez hídrica es un problema grave que vive la Región de Coquimbo.

De hecho, este fue uno de los temas centrales de una anterior reunión, que sostuvo la intendenta Hanne Utreras, con los quince alcaldes de la región.

En lo que respecta a la comuna de Ovalle es una situación crítica y así fue analizada en la reunión que sostuvieron los dirigentes de los comités de agua potable rural.

Iván Jacob en su exposición indicó que la condición «es crítica porque existen sistemas de agua potable, tanto en la comuna de Ovalle, como en la provincia del Limarí, con muchos problemas, pues sus pozos se están secando».

Este año sería mejor que el anterior, pero eso no basta porque las aguas subterráneas cuestan que se recuperen. Pero, felizmente, existe un decreto de escasez hídrica que da más atribuciones para autorizar y dar alternativas de abastecimiento a las personas del sector rural, mientras dure el documento, que tiene plazo de término en agosto de este año y no es prorrogable.

El alcalde Claudio Rentería dijo que seguirá siendo puente para la búsqueda de paliativos de esta emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre