Díaz deja en manos de Adriana Muñoz y Raúl Saldívar proyecto Metrotrén

0
56

POLITICA 1El proyecto o iniciativa de un Metrotrén urbano pasando por el Mall, Peñuelas, Coquimbo centro con destino a La Herradura, ideado por el diputado Marcelo Díaz, quedó ahora para continuar su desarrollo en manos de la diputada Adriana Muñoz y del candidato Raúl Saldívar.

El proyecto que ya pasó la etapa de prefactibilidad y que el diputado Marcelo Díaz inició a partir de la idea de un estudiante de enseñanza básica, dijo que «lo vamos a seguir trabajando en estos nuevos gestores».

En vista que no competirá por un escaño en el Parlamento, Díaz decidió hacer entrega formal del proyecto a Saldívar y a  Muñoz, quienes compiten por un cupo en la Cámara de Diputados y en el Senado.

«He hablado con ambos para seguir adelante con este proyecto, porque este es un compromiso desde el corazón, de convicción y de un compromiso con la región».

Así como en Santiago se construyen más líneas de Metro, en Concepción y Viña del Mar se hace otro tanto  «no hay ninguna razón para que La Serena y Coquimbo se queden fuera de este progreso».

Como región y conurbación y como futura zona metropolitana al año  2015 «tenemos todo el derecho a aspirar que un transporte de pasajeros público como un Metro sea parte de nuestro paisaje y de nuestro desarrollo».

Por su parte Adriana Muñoz (PPD) comentó que es muy importante este proyecto que deja planteado el diputado Díaz, «porque es un trabajo que recoge un problema que viven día a día los habitantes de La Serena y Coquimbo, debido a la enorme congestión que se produce por la presencia de más de 70 mil automóviles en ambas ciudades».

Argumentó que la congestión diaria está provocando un maltrato a la vida cotidiana de los habitantes de la conurbación, por lo que «asumo con mucha responsabilidad el hecho que nos entreguen este proyecto. Pero acá hay una situación en la que deben hacerse cargo las autoridades porque la zona está en pleno desarrollo y a priorizar la inversión en este tipo de obras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre