Combarbalá retrocede a cuarentena y Paihuano a Fase 2, la región marca 269 casos de coronavirus

0
332

Pase a concentrar la mayor cantidad de contagios, no hubo novedades dentro del Plan Paso a Paso para La Serena y Coquimbo, no así para Combarbalá, que retrocede a cuarentena, y Paihuano, que desde este jueves pasa a Fase 2, lo que implica un confinamiento durante los fines de semana.
Se reportaron 269 nuevos casos de Coronavirus, 2 nuevos fallecidos y los contagios activos son 1.672.

En un nuevo balance sanitario, autoridades informaron de nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a nivel regional, para las comunas de Combarbalá y Paihuano, es así que a partir del próximo jueves 17 de junio, a las 05:00 horas, la comuna limarina retrocederá a Cuarentena, mientras que Paihuano hará lo mismo, pero a Paso 2 de Transición.

En relación a los indicadores, la comuna de Combarbalá presentó un aumento del 70% en la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días, mientras que la positividad actual es de 18.2%. Por su parte, la comuna de Paihuano también presentó un aumento del 273% en los casos nuevos confirmados y su positividad actual alcanza un 7.8%.

Por su parte, el Intendente Regional, Pablo Herman, enfatiza en que es fundamental el autocuidado y la responsabilidad de la población, «estos retrocesos nos deben impulsar a ser más rigurosos con las medidas de autocuidado. Hemos llevado adelante todos nuestros esfuerzos para contener y prevenir los contagios, pero hoy necesitamos que las personas sean más responsables y tomen las acciones necesarias, como ir a vacunarse».

«Tenemos el proceso de vacunación como el principal mecanismo para evitar la letalidad de este virus y darles la holgura necesaria a los hospitales, a los centros de atención de salud, y por supuesto a sus funcionarios», agrega.

Hubo dos fallecidos a nivel regional debido a la enfermedad, 1 de La Serena y 1 de Ovalle. Se informaron 269 contagios nuevos de Coronavirus, 110 de La Serena, 54 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 31 de Vicuña, 12 de Illapel, 7 de Los Vilos, 14 de Salamanca, 19 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 1 de otra región y 12 sin notificar.

De este modo se contabilizan 41.547 casos acumulados, con 1.672 contagios activos. Respecto a la red asistencial, se informa que la región de Coquimbo dispone de 126 camas para paciente adulto. De este número, 7 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 2 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 5 de la Unidad de Tratamiento Intermedio.
En cuanto al número de hospitalizados, de los 740 adultos internados en los recintos asistenciales de la región, 256 han sido hospitalizados por estar contagiados con Covid-19. En relación a estos pacientes, 104 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 92 se encuentran graves y con apoyo de ventilador mecánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre