Dieron la pelea ante el puntero

0
76

Pero los piratas se sobrepusieron a la adversidad y terminaron dando la pelea con 9 jugadores en cancha ante un Deportes Temuco que se ve como férreo candidato al ascenso, descontando un punto a Barnechea que cayó ante Cobreloa en Calama.

Abrió la cuenta a los 12′ la visita, con anotación de Sergio Comba, sin embargo, a los 19′ el juez Omar Oporto cobró penal por una mano en el área, que el volante coquimbano Ángel Rojas convirtió en el 1-1.

A los 29′ Juan Manuel Tévez se matriculó con el 2-1 momentáneo finiquitando de gran manera, y eso que a esas alturas, los piratas ya tenían un hombre menos porque a los 21′ el defensa Rodrigo Moya vio la tarjeta roja por una patada en la cabeza al atacante sureño Cris Martínez.

Parecía que se iban al descanso en ventaja, pero nada es fácil para Coquimbo Unido. Esto porque Sergio Comba se hizo presente nuevamente en el marcador colocando el 2-2 cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Juan José Ribera nunca bajaron los brazos, a pesar que Deportes Temuco penetraba incesantemente sobre todo por la banda izquierda. Fue así como mediante tiro libre el esfuerzo dio frutos y Leonardo Monje logró el 3-2 a los 57′.

El 3-3 llegó a los 77′ también con pelota detenida que ejecutó el «experto» Miguel Aceval. Un minuto más tarde, el árbitro expulsó a Franco Seida que recién había entrado y dejó a los aurinegros con nueve elementos.

Parecía que se venía la noche, porque a los 82′ Sergio Comba ponía el tercero personal que significaba el 4-3 para los temuquenses, pero esta vez apareció la «garra pirata» y Juan Manuel Tévez se fabricó un penal que fue muy bien ejecutado por Angel Rojas que puso el definitivo 4-4 a los 85′.

Para calmar un poco las aguas llegó a los 90′ la segunda tarjeta amarilla para Aceval, dejando a Deportes Temuco con 10 para enfrentar los descuentos, mientras los coquimbanos aguantaban el temporal.

Finalmente, el partido terminó y dejó a Coquimbo Unido con un punto más en la tabla, en su lucha por descontar unidades a Barnechea, que a esas alturas sellaba su derrota ante Cobreloa por 2-0. De esta manera, los aurinegros quedan con 15 y los huaicocheros con 20.

El próximo encuentro de Coquimbo Unido será en calidad de visitante ante Ñublense en Chillán, mientras que Barnechea visitará a Santiago Morning, otro complicado con el descenso.9 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre