Diputada Adriana Muñoz destacó rechazo a la Ley Hinzpeter: «Criminaliza la protesta»

0
43

ACTUALIDAD 8La diputada y senadora electa por la Región de Coquimbo celebró que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de ley que criminaliza la protesta ciudadana y dijo que “la llamada Ley Hinzpeter era una mordaza al legítimo derecho de expresión y manifestación ciudadana”.

Agregó que “este era un proyecto represivo que buscaba sofocar el descontento de la ciudadanía atentando a los fundamentos básicos de la democracia, criminalizando la protesta social agravando las sanciones por desórdenes públicos, ya que no sólo se castigarían con multa sino que eventualmente con cárcel”.

En este sentido la representante del Noveno Distrito enfatizó que en nuestra legislación existen herramientas para sancionar los hechos de violencia, “hoy día existe la posibilidad de controlar, las policías cuentan con mecanismo para aplicar a aquellas personas encapuchadas”.

“Quienes protestan están haciendo uso del espacio público tan legítimamente como las personas que transitan en él. Si hay excesos, sus autores deben ser identificados, juzgados y sancionados de acuerdo a las leyes que ya tenemos, pero no podemos impedir estos actos eliminando el legítimo derecho a manifestarse”, concluyó la parlamentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre