Accidente de envergadura en centro de La Serena. Camión chocó locales

0
101

9Expectación causó el accidente de un camión Cemento Melón que en la madrugada de este jueves chocó contra locales comerciales Cordovez con Cienfuegos, frente al Museo Arqueológico, en La Serena.
El accidente, que se habría producido cerca de las 05:00 hrs, provocó corte de calle hasta el mediodía y daños en señalética de tránsito.
Alejandro Carvajal, de la línea 39 llegó al lugar a las 06:00 de la mañana. Indicó que conversó con un conocido trabajador  qu le contó que «había una señora con su hija que venían del terminal de buses. Ella justo se puso a hablar por teléfono en la esquina cuando de repente aparece el camión de la nada, ella justo avanzó un poquito y el camión, yo creo que por un metro, no la alcanza a agarrar. Ella salió corriendo y desapareció, por la histeria y la adrenalina, creo yo».
El testigo presencial habría tratado de ayudar a la mujer a quien siguió y buscó durante unos minutos no pudiendo encontrarla. «Arrancó y no hubo caso de detenerla, para calmarla aunque sea».
El mismo testigo declaró que durante la jornada de la mañana bomberos trabajaron limpiando el sector en donde, además, se desparramó combustible dando paso a que los carabineros comenzaran con el proceso de desviación de tránsito desde Cordovez hacia arriba.
El Mayor Ricardo Arriagada, Comisario de la Primera Comisaría de La Serena, destacó que el choque se produjo debido a una falla en el sistema de dirección y frenos del camión. «No provocó lesionados, solo daños a la propiedad pública ya que pasó a llevar los pilares de concreto y fierro que hay en el sector, resultando el chofer del camión sin lesión alguna».
Abraham Olivares, por su parte, dependiente de la Farmacia Oriente local ubicado de forma contigua al lugar del accidente, destacó que «yo llegué a las diez de la mañana y ya había pasado todo» destacando que no habían recibido ningún tipo de información sobre el accidente de parte de Carabineros ni menos lo que habría ocurrido con el chofer del camión.

Cámaras

Las cámaras de seguridad quedan en modo automático, por ello alcanzaron a captar al camión cuando venía por Cienfuegos. «Le da rojo el semáforo y el camión para. Luego justo la cámara gira y, cuando vuelve a la misma posición,  ya se ve el camión hacia el lado. Se ve a la gente correr..».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre