Diputada Sabat valora fallo de Suprema que asegura «pulmón verde» para Providencia

0
50

nacional2La diputada por Providencia Marcela Sabat (RN) valoró el fallo de la Corte Suprema, el cual acogió el recurso del municipio para establecer como área verde el parque de palmeras y piños en plena intersección de avenidas Antonio Varas con Pocuro.

La alcaldía había presentado un recurso de protección en contra de un dictamen de la Contraloría General de la República, que le ordenaba fijar condiciones urbanísticas a este predio de propiedad de Aguas Andinas S.A.

Revocado el fallo, el área tiene ahora la condición de área verde, conforme al Plan Regulador Comunal de Providencia, no estando afecto a lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

En ese sentido, la diputada Sabat se declaró «feliz» con la resolución de la Corte Suprema. «Hemos trabajado incansablemente por devolver a Providencia la vida de barrio, y en particular, buscando proteger y defender las áreas verdes», dijo.

La parlamentaria RN agregó que «con este dictamen, tenemos la certeza ahora que Aguas Andinas no podrá persistir en su eterno anhelo de plagar esta zona con torres de departamentos, quedando este parque lleno de vegetación, como pulmón verde para nuestra comuna, lo que ayuda a una vida saludable y al aire libre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre