Diputado Alvarado: En el PPD la senadora (Muñoz) tiene mirada no coincidente con el resto

0
63

13La primera reflexión que hace el diputado PPD Miguel Angel Alvarado respecto de la no aprobación del proyecto Dominga en la Comisión Regional de Medio Ambiente, es que, dice, tenemos que revisar la legislación, Chile no tiene recursos propios para grandes proyectos, dependemos de las inversiones de privados y del comercio internacional…
Consecuentemente, agrega, «hay que emitir señales de tranquilidad sin dimes y diretes».
Por otro lado, mirando lo ocurrido el jueves en la Intendencia, Alvarado estima que «nuestra institucionalidad no debería estar sometida a tantas tensiones, hay que pensar en el bien común, en las inversiones que no siempre son fáciles».
-¿Qué falla en este caso?
Veo que la institucionalidad quedó corta. Deberíamos tener un modelo más autónomo en estas materias, como el Banco Central, por ejemplo, donde el gobierno permee ciertas opiniones. Una legislación de mirada a largo plazo.
– Aquí ha habido un festival de críticas y opiniones, buscando culpables…
Lo primero, hay que respetar la norma, la legislación. Es lo que hay. Es lo que legislaron senadores y diputados que llegaron a la cámara antes que yo, naturalmente.
– ¿Está mal la legislación?
A mi juicio sí, está mal
¿Qué le pareció la forma en que votaron elproyecto Dominga?
Algunos argumentaron profundamente, otros no tanto. Había un estudio técnico de tres años, y someterlo a tanta tensión … ¿Para que?- Como país debemos generar confianza a las comunidades. Generar confianza a los grupos amientalistas que ven degradación en los territorios, pero también hay que preocuparse del desarrollo… ejemplos buenos hay muchos en el mundo.
Diputado ¿hubo orden de partido para votar?
Eso se dice, pero viene de quienes quieren tensionar la coalición. No hay tal.
-Su colega Walker ha dicho otra cosa…
Mire, el diputado Walker dijo sobre este tema hace pocos días, que iba a respetar la legislación y los acuerdos… Dijo que se había hecho un trabajo correcto. Ahora, si él tenía esos antecedentes que dice conocer, debió haberlos dado a conocer en la instancia correspondiente.
¿Y en el caso del Intendente? ¿Hubo orden?…
No creo que el Intendente se haya prestado para algo así.
-Es que en cierto modo coincide con la opinión de la senadora Adriana Muñoz.
En el PPD la senadora tiene una mirada que no es coincidente con otras. Yo la respeto, pero esas opiniones no son vinculantes.
-¿Afecta esto al ánimo de los inversionistas?
Es posible que sí, pero también pienso que van a seguir llegando en tanto les convenga. Todo proyecto que mejore la calidad de vida, bievenido, pero sin errores garrafales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre