Diputado (DC) Matías Walker: «Mi lealtad es con la región y su desarrollo»

1
85

matías-walker-ATras las declaraciones formuladas a LA REGIÓN por el diputado (PC), Daniel Núñez en las que señaló que el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, había actuado con deslealtad al hacer acusaciones contra el ministro del Interior y el intendente en relación a la votación del proyecto minero, Dominga, este último parlamentario aseguró que su «lealtad es con la región y su desarrollo».
«Yo no soy de los le gusta esconder la basura debajo de la alfombra y mi respuesta al diputado Núñez es que mi lealtad más que con el ministro del Interior, o con el intendente, es con la Región de Coquimbo, con su desarrollo y con la gente finalmente votó por mí para que defendiera la región. Esa misma gente es la que tiene preocupación por el tema ambiental y que pide que se respete la norma. Toda esa gente también entiende que ésta es una región minera, que tiene que desarrollarse, generar empleos, que no puede tener una riqueza escondida bajo la tierra que no se explote y que esa actividad minera tienen que convivir con otras actividades como el turismo, la pesca artesanal, todo con función a la normativa ambiental», afirmó el parlamentario.
Matías Walker lamentó el impacto que el rechazo de este proyecto tendrá para la región y sus habitantes. «Acá hay muchos ingenieros que no tienen trabajo, que están laborando en una multitienda, que manejan un taxi o que se fueron de la región. Este era el único proyecto de inversión más relevante que teníamos en la región, y que siempre ha sido minera. Cuando trabajadores se volvieron del norte producto de la baja del precio del cobre y están buscando trabajo. Tenemos un 12 por ciento de desempleo en Coquimbo y un 11 por ciento en La Serena. La gente de La Higuera veía en este proyecto una oportunidad de desarrollo».

CERTEZA JURÍDICA

El diputado por el Séptimo Distrito también se refirió a lo que su juicio será el impacto en las inversiones regionales y nacionales.
«Comparto lo que dijo el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, cuando le preguntaron por este rechazo, dijo que hay mucha dificultad de concreción de los grandes proyectos por trámites sectoriales, ambientales y creo que la forma en la que se resolvió esta calificación ambiental daña la imagen de Chile como destino de inversión. Nuestro país ya bajó 28 puestos en un ranking de competitividad como destino de inversión minera, siendo Chile un país minero. Esto daña la imagen de Chile como destino de inversiones y la certeza jurídica que puede tener cualquier empresa, incluso del Estado. Yo me pregunto; ¿Qué pasa si este proyecto hubiera sido desarrollado por Codelco o por una empresa del Estado?. ¿Hubiera tenido la misma oposición?.Creo que acá tenemos que dar certezas jurídicas a todos los inversionistas, que ésta es una región seria y un destino de inversiones respetable», afirmó Matías Walker.

1 COMENTARIO

  1. ADONDE SALIO ESTE ,HABLA DE LEALTAD Y ESTE SE ARRANCO EL DIA DEL TSUNAMI, EN COQUIMBO SE FUE A MIAMI. DE QUE LEALTAD HABLA , ESTE CHANTA ,
    OBVIO SI SE APROBABA DOMINGA , OBVIO LE COSTEAN LA CAMPAÑA
    ES IGUAL QUE EL HERMANO , QUE METIO LAS MANOS EN LA DECIMA REGION
    PAR DE CARADURAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre