Diputados aprueban bono de $50 mil para funcionarios de la Salud

0
9

maa

Este martes, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto de ley que entregará un bono de $50 mil para los funcionarios de los servicios de salud y de los establecimientos de salud de carácter experimental del país.
Este monto se entregará por única vez a cerca de 83 mil funcionarios, los que deberán cumplir ciertos requisitos, como encontrarse en servicio activo al 31 de julio de 2015 y ser parte de plantas de auxiliares, administrativos, técnicos, profesionales y directivos de carrera y a contrata de los Servicios de Salud, regidos por el Estatuto Administrativo y la Escala Única de Sueldos.
El diputado PPD, Miguel Ángel Alvarado, quien además es médico de profesión, valoró la aprobación de este proyecto y comentó que «el bono es muy acertado, porque en nuestra Región de Coquimbo hemos tenido múltiples dificultades y los trabajadores de la salud han estado siempre al pie del cañón, trabajando en hospitales muy deteriorados. Creo que este monto es un mínimo de justicia y un reconocimiento a la dignidad de sus funciones».
Además, Alvarado agregó que «la situación en nuestra zona es curiosa, porque los trabajadores están exigiendo lugares para trabajar en buenas condiciones, como el esperado Centro de Diagnóstico y Tratamiento de La Serena, sobre el cual hemos hecho una serie de llamados a las autoridades para que no paralice su concreción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre