Diputados UDI entregan en La Moneda copia de informe de Comisión Sename II

0
87

10bbHasta el Palacio de La Moneda arribaron los diputados de la UDI, Claudia Nogueira, Juan Antonio Coloma y Sergio Gahona, con el propósito de hacer entrega de una copia del rechazado informe de la Comisión Investigadora del Sename II y llamar a la Presidenta de la República a «no permitir que las medidas propuestas en el documento terminen en la basura».
«Después de la vergonzosa y lamentable votación en contra del Informe de la comisión investigadora por parte de los diputados de la Nueva Mayoría, instigados por el gobierno. Queremos decirle a la Presidenta Bachelet que lo importante y el foco hay que ponerlo en los niños. Que las 64 medidas trabajadas más de un año con 30 sesiones en la comisión no pueden botarse a la basura», dijo la diputada Nogueira.
Nogueira subrayó que «más allá de las responsabilidades políticas y el blindaje que hubo en toda esta situación, es importante que nos enfoquemos en los niños. Aquí las lealtades han estado tremendamente mal entendidas, se ha privilegiado proteger a políticos en lugar de proteger a los niños».
Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma recalcó que «no hay que olvidar que el informe de la comisión investigadora del SENAME aprobó las 64 medidas en forma casi unánime, y con un lobby descarado por parte del gobierno se rechazó un informe con propuestas que buscaban precisamente poder sacar adelante a una institución absolutamente destruida».
«Estas 64 propuestas se las hemos venido a dejar a la Presidenta Bachelet para que las vea, las lea, para que las tenga en consideración, para que no se pierdan», dijo el legislador del gremialismo.
Consultado por las declaraciones de la Presidenta Bachelet, quien tildó de «caricatura» a la oposición, el diputado Juan Antonio Coloma enfatizó que «la única caricatura que ha existido es la defensa brutal que La Moneda ha hecho de Javiera Blanco, quien ha sido premiada con un cargo en el Consejo de Defensa del Estado, a pesar que ha sido fuertemente cuestionada desde hace años»

«Sobre las palabras de la Presidenta puedo decir con todas sus letras que la Presidenta se merece el grado de aprobación que tiene hoy por parte de la ciudadanía», agregó Nogueira.
«Dejaron de lado las 64 medidas porque en un párrafo aparecía Javiera Blanco y Marcela Labraña, creemos que esto no es justo con los niños ni con el SENAME. Claramente, cuando el Ministro de Justicia y la vocera de gobierno dicen que el informe está incompleto, lo único que buscan es desviar la atención, pues su foco fue salvar a Javiera Blanco», remató el diputado Coloma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre