PRIMER TRIUNFO DE VISITA

0
237

Una auspiciosa cosecha logró Coquimbo Unido el domingo en el estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta, donde doblegó al elenco local por 1-0 logrando su primera victoria como visitante tras regresar a la Primera División después de 11 años.

Ganar fuera de casa era una meta a corto plazo que se habia trazado el plantel y al obtenerla se sacaron una «espinita» que tenian clavada ya que en sus anteriores salidas habían logrado dos empates y dos derrotas.

DOMINIO DEL JUEGO

Coquimbo Unido fue protagonista en Antofagasta. Impuso su juego de principio a fin y en el primer tiempo fue el equipo que mayor peligro llevó a la porteria contraria defendido por Fernando Hurtado.

Esta vez Benitez y Farfán hicieron daño por las bandas y mostraron movilidad en el ataque. Mauricio Pinilla en el área inquietó desde el primer minuto y los volantes mixtos llegaron a apoyar desde atrás, fórmula que trajo premio a los 37′ cuando tras un rebote que dejó una jugada generada por Pinilla llegó desde atrás Gerardo Navarrete para marcar el solitario gol del encuentro al que asistieron cerca de cien hinchas aurinegros.

En la segunda etapa, los piratas hicieron un partido inteligente. Ya no contaban con Pinilla que abandonó al finalizar la primera etapa por lesión, pero Cristian Canío que entró en su reemplazo la lucho entre los centrales y acompañó a los extremos en un par de contras que hicieron preocupar al meta Hurtado.

De Deportes Antofagasta muy poco. Apostó a los balonazos largos para los extremos y un Tobías Figueroa que se vio huérfano en ofensiva, junto con ser anticipado permanentemente por el capitán coquimbano Matías Cano, quien en la segunda etapa estuvo espectacular para tapar un remate a quemarropa de Eduard Bello.

A los 82’ los aurinegros pudieron ampliar la ventaja con un penal a favor, pero Jean Paul Pineda lo pateó anunciado a media altura, lo adivinó Hurtado y lo contuvo el meta antofagastino.

En definitiva, tres puntos de oro para los piratas que treparon al sexto lugar de la tabla de posiciones en el torneo de Primera División, con 12 unidades.

Los próximos dos partidos el elenco dirigido por Patricio Graff los jugará de local. Primero frente a Palestino a quien reciben el domingo a las 20 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y el segundo ante Unión Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre