Directiva Regional de RN presenta su molestia con el gobierno y apunta contra seremi Espinoza

0
46

Cuatro dirigentes de Renovación Nacional, Roberto Vega (vicepresidente regional), Marcelo Gutiérrez (presidente regional de las juventudes), Mauricio Álvarez  (consejero regional del partido) y Mario Fuentes (secretario del comunal La Serena), extendieron su molestia para con el gobierno, cuadrándose tras las palabras  del timonel de partido Carlos Larraín, y a la vez, reafirmando las últimas declaraciones del diputado Mario Bertolino.

«Lamentablemente, lo que ha ocurrido en estos tres años es que cada vez que hay algún conflicto se lo achacan a un militante de RN. Hemos tenido muy poca autocrítica como gobierno y creemos que es el minuto en que tenemos que estar a tono con la ciudadanía y decir ‘señores, acá la ciudadanía dice tal cosa, les pedimos el voto y tenemos una deuda histórica con la gente y es el minuto que comencemos a saldarla en este último año de gobierno’. Tenemos un gran presidente, y un gran candidato a presidente», señaló Vega.

Para el presidente regional de las Juventudes de RN, Marcelo Gutiérrez, «molesta la forma en cómo el gobierno  nos ha tratado, en ese sentido. Tras las elecciones municipales, que fue un llamado de atención profundo para la Alianza, especialmente para Renovación Nacional».

El joven dirigente reitera que «ahora, el rol de los partidos debía ser  fundamental (tras la derrota en las municipales), pero nuevamente los partidos no son llamados a participar en las decisiones del gobierno, y con esto no queremos intervenir en nominaciones más o nominaciones menos, pero consideramos que RN es un pilar fundamental para el gobierno, es importante y podemos aportar en algo. Entonces, que después por el diario nos traten de esa forma, que el gobierno nos diga que ustedes tienen poco y nada que ver , obviamente que nos molesta, sobre todo cuando se anuncian desvinculaciones hacia militantes de Renovación Nacional».

Por su parte, Mario Fuentes, secretario del comunal de La Serena, manifestó que «yo he sido crítico de don Carlos (Larraín) durante su gestión pero ahora lo estoy apoyando totalmente a él (…) y estoy de acuerdo cuando dice que el gobierno que el gobierno está gobernando con un solo partido y no con la Alianza. Está gobernando con la UDI, y yo lo ratifico como dirigente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre