Director de Coro Polifónico de Coquimbo celebra 40 años de carrera musical

0
612

Con un concierto para todo público, este martes 28 de enero a las 19:30 horas, en la sede de Rotary Club Coquimbo, el Director del Coro Polifónico de la comuna, profesor José Saravia, celebra 40 años en esta hermosa actividad cultural
que prestigia a Coquimbo

En la I PARTE incluirá el «Ave María» de Ennio Morricone; Pueri, de Hebraeorum, Palestrina, entre otros de un variado repertorio clásico. Tambien considera «Se equivocó la paloma, de Alberti / Guastavino; «La orilla blanca, la orilla negra», con arreglos de José Goles; «Un beso y una flor», de José Armenteros / Pablo Herrero; «Contigo en la distancia», de César Portillo.

Profesor de Estado en Castellano (U. de La Serena 1982) y Profesor de Educación Musical (U. Metropolitana Cs. de la Educación 1999)

José Saravia, coquimbano, desarrolla labor coral formal desde 1978, después de haber pasado por divesos cursos de perfeccionamiento, tras haberse titulado de profesor.
Ha dirigido el Coro de Cámara de la U. Católica del Norte, Coro Colegio Católico de Santa Marta, Coro Colegio Claudio Arrau, Coro Corporación Municipal de La Serena, Coro de Cámara U. del Mar, sede La Serena, y el Coro Polifónico Municipal de Coquimbo, Cruz del Tercer Milenio.

Ha sido organizador de tres Festivales Nacionales de Coros de Chile, a nivel escolar y universitario. En 2000 fue elegido Presidente Nacional de la Corporación Coral Universitaria de Chile, cargo que ocupó hasta el año 2004. En 2005 fue invitado por el maestro Giuseppe Liberto, director del Coro de la Capilla Sixtina, canta en la Misa de Canonización del Padre Alberto Hurtado, integrando el Coro de la Asamblea Vaticana.
La presidenta de Rotary Club Coquimbo, Mónica Alvarez, reiteró la invitación a este concierto de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre