Alumnos de Diseño Gráfico Profesional de INACAP implementarán nueva señalética de Observatorio Gemini

0
80

dgAlumnos de Diseño Gráfico Profesional de INACAP mejorarán la señalética  en el centro de observación astronómica  Gemini, además de estandarizar sistemas de protocolo e información.
Gemini se ubica en  el Cerro Pachón, a 2.700 metros sobre el nivel del mar, a 80 km de La Serena.
Francisco Valenzuela, docente del ramo, señaló que buscan que los alumnos se vinculen con el medio, «mediante la unidad de Señalética, donde realizarán la implementación visual de estos elementos que ayudarán considerablemente a estandarizar sus sistemas de protocolo e información».
El periodista de Gemini, Manuel Paredes, explicó que el trabajo que realizarán los alumnos de será de gran aporte para mejorar en buena medida la señalética al interior del centro de investigación. «Me parece una gran iniciativa».
El alumno David Villanueva valoró la visita al observatorio. «Fue buena experiencia, interesante  conocer Gemini. Nos hicieron un tour donde nos explicaron las señalizaciones que tiene el centro,  como por ejemplo, las vías de evacuación, los lentes que utilizan, los software que ocupan, con el objetivo que nosotros diseñemos de manera corporativa, toda la señalización del observatorio, tanto para trabajadores como para estudiantes que visitan el centro de investigación».
El Observatorio Gemini es un recinto científico de cooperación internacional administrado por la Asociación de Universidades para la Investigación en la Astronomía (AURA), conformado por EE. UU., Canadá, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Argentina, Australia y Chile como país huésped.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre