15.000 luces brillarán en el gran Árbol de Navidad de 18 metros de alto, en Coquimbo

0
97

navidadEl tradicional árbol de Navidad y su pesebre tamaño natural, que el Municipio de Coquimbo prepara durante la llegada de las fiestas de fin de año, este año será de 18 metros de altura, y estará   en la Plaza de Armas.
Tiene 15.000 luces, que serán encendidas oficialmente este jueves 10 de diciembre a las 20:00 horas, por el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, concejales y comunidad. La actividad también contempla la presentación de villancicos escolares.
Con el encendido del árbol navideño, se dará paso también a  las actividades preparadas para estas fiestas de recogimiento y reunión familiar.
Para la ornamentación del árbol navideño, se requirió de 300 guirnaldas tipo rama de pino, 219 corbatines, 768 estrellas, 240 botas navideñas y más de 50 esferas rojas y doradas, de 30 centímetros de diámetro y 205 cintas de malla, en colores dorado, rojo y plateado Junto a esta estructura, también se instalaron 4 muñecos de nieve, 1 trineo, 3 faroles de 1,40 mt, y el tradicional pesebre con figuras de tamaño natural, ubicado en el sector de la pileta de la plaza.
En la instalación de la estructura, hubo 26 funcionarios pertenecientes a los departamentos de Parque y Jardines y Alumbrado Público, ambos dependientes de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coquimbo, que trabajaron durante 1 semana para completar el propósito.
Además del árbol navideño, el municipio de Coquimbo también ha realizado acciones de ornamentación en otros sectores de la comuna, con la instalación de figuras decorativas, que se encuentran en calle Videla, sector La Cantera, y pasarelas de ingreso a la ciudad, entre otros lugares, totalizando cerca de 100 figuras alusivas a la Navidad.
Se suma 1.000 metros de mangueras Led en diversos puntos como el Empalme, Barrio Inglés, Aldunate y Plaza de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre